Como sabréis Microsoft fue fundada por Bill Gates y Pau Allen en 1975 en Alburquerque. Microsoft es el acrónimo de Micromputer Software. El objetivo era desarrollar y comercializar programas para ejecutar el Altair 8800. En la actualidad, Microsoft sigue siendo pionero y rey en cuanto a nanotecnología, aunque también demuestra su poderío con algunos dispositivos como este Microsoft Surface Pro X, que resulta ser uno de los mejores portátiles convertibles. Veamos sus características.
Su filosofía es la siguiente: “creemos que la tecnología es una gran fuerza para el bien y estamos trabajando para promover un futuro sostenible donde todos tengan acceso a los beneficios.”
Este Microsoft Surface Pro X es un portátil con pantalla táctil que destaca a simple vista por su elegante diseño pero a cada paso que más descubriendo las características que tiene se vuelve más atractivo.
¿Qué te vas a encontrar?
Características del Microsoft Surface Pro X
Este Microsoft tiene unas especificaciones y dimensiones bastante llamativas , lo cual lo hacen muy atractivo y uno de los mejores ordenadores portátiles para el segmento del público al que está dirigido. Vamos a verlos:
Dimensiones
Las dimensiones del Microsoft Surface Pro X son de 31.9 cm, 4.8 cm, 23.7 cm. Son unas dimensiones bastante buenas que lo hacen muy portable, a este tipo de ordenadores, aunque también ligeramente más grande que las anteriores versiones Surface Pro 7 y Surface Pro 8. Podemos observar cómo Microsoft ha estado cuidando el detalle del diseño por lo que lo hace bonito y elegante. En cuanto a su peso es solo 2 kg por lo que como te hemos dicho anteriormente es muy cómodo de transportar. Está diseñado para fomentar tu creatividad, originalidad, ideas y pasiones.
Pantalla
La pantalla de este Microsoft es de solo 13 pulgadas, lo cuál viene siendo un poco pequeña pero es perfecta para trabajar desde todos los ángulos gracias al soporte trasero que se ajusta fácilmente a casi 180 grados para alcanzar el ángulo que quieras.
Ofrece unos gráficos muy acertados y de alto rendimiento, con lo que podemos disfrutar bastante del contenido multimedia, gracias a sus píxeles que son de 2880 x 1920. La pantalla en este caso es uno de los aspectos más llamativos, ya que su tamaño consigue mucha fascinación y gracias a la relación de aspecto 3:2 puedes ver documentos y sitios web a una escala perfecta. Con su panel táctil podrás navegar como si fuese una tablet, al igual que con el modelo MateBook X Pro de Huawei.
Software
En el apartado de Software, este Microsoft Surface Pro X tiene un procesador Microsoft SQ1 Wi – Fi + LTE con un rendimiento rápido de 8 núcleos y un número de 4 procesadores. Este procesador resulta ser el más adecuado para un ordenador de estas características, ya que consigue la máxima fluidez y rendimiento. La capacidad del disco duro es de 256 GB y la capacidad de memoria RAM de 8 GB. Si tienes alguna duda sobre los mejores procesadores apra un portátil, no dudes en visitar nuestra guía de mejores procesadores.
La RAM no es ampliable pero la SSD si, se le puede poner por ejemplo una de 512 GB. Por último, destacar que este Microsoft viene con el sistema operativo Windows 10 Home, al igual que muchos otros portátiles Windows como el Huawei MateBook D, aunque este Microsoft Surface ofrece la opción de la actualización gratuita a Windows 11 cuando esta esté disponible.
Conectividad
En cuanto a la conectividad tiene dos puertos USB 3.0. La tarjeta gráfica viene integrada y es SQ1 Adreno 685 GPU. El procesador ofrece un rendimiento veloz de 8 núcleos.
En este caso podemos echar en falta un puerto USB de tipo C, pero en el caso de que este puerto no te haga ninguna falta no habría inconveniente, aunque es algo que algunos usuarios pueden echar en falta.
Otro puerto que tampoco ha sido incorporado es el de la bandeja de lectura disco CD, aunque este puerto se quedó atrás con la innovación digital. Por último, no se ha incluido un lápiz para la navegación táctil, como sí hacen otros portátiles convertibles como el Lenovo IdeaPad Flex 5.
¿Qué opinan los compradores de Microsoft Surface Pro X?
Este Microsoft ha llamado mucho la atención de lo usuarios por las siguientes características:
- Por su sonido decente y alto, sin graves pero lo suficiente como para ver bien cualquier contenido de video.
- La cámara frontal es muy buena y el micrófono bastante acertado.
- Para emplearlo para ofimática es perfecto. Por lo que es un gran portátil para el trabajo.
- También afirman que es muy rápida, silenciosa y la puedes llevar a cualquier lado.
- Destacan asimismo su elegante y minimalista diseño.
- También es destacable la duración de batería, un usuario afirma que le dura un día entero.
Debemos tener en cuenta que sus medidas y peso son las indicadas si resulta que viajas mucho, por lo que te lo podrás llevar a todas partes con la comodidad que aporta.
¿Por qué deberías comprar el Microsoft Surface Pro X?
Este ordenador es perfecto para fomentar la creatividad, ya seas principiante o avanzado. Para una primera toma de contacto con el mundo de la creatividad y el diseño resulta ser perfecto. También resulta ser una muy buena opción para estudiantes, por lo que se podrán desenvolver favorablemente con este Microsoft.
VENTAJAS
- Muchos puntos positivos a favor del diseño que aprovecha más el frontal.
- La pantalla vuelve a ser un punto destacable.
- Buena calidad de audio y video.
- Cuenta con una ranura nano SIM
INCONVENIENTES
- Las incompatibilidades del software cargan la experiencia del usuario.
- Echamos de menos algún puerto USB.
- El precio puede resultar elevado y más cuando hay que comprar por separado el teclado.
¿Dónde puedes comprar el Microsoft Surface Pro X al mejor precio?
Este ordenador Microsoft puedes encontrarlo en tiendas físicas de electrónica como Mediamarkt o Carrefour.
Pero si te gusta más comprar online una buena opción de búsqueda es en Amazon. Donde podrás ver toda la información y características que necesitas y te ayudará a decidir qué portátil comprar.
Deja una respuesta